Escúchenos en línea

Café nica sigue siendo de los mejores del mundo

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Febrero de 2014 a las 16:46
Café nica sigue siendo de los mejores del mundo

Nicaragua sigue siendo uno de los primeros 10 países que producen el mejor café del mundo y el concurso de la Taza a la Excelencia que se realizará este año confirmará una vez más la calidad de nuestro producto, afirmó el presidente del Consejo  Nacional del Café, Juan Ramón Obregón.

Subrayó que es un concurso donde se seleccionan los mejores granos de café que se producen en el país, muy importante  porque resalta el esfuerzo de los productores y el acompañamiento del gobierno porque resalta el esfuerzo por mantener la calidad de ese rubro.

En ese sentido, ahondó que los productores nicaragüenses no están enfocados en producir más, sino garantizar la calidad, lo que aporta más divisas al país porque un solo quintal de café especial puede venderse en más de mil dólares, un precio altamente competitivo.

“Nosotros estamos ‘ranqueados’ entre los primeros 10 países del mundo que producen el mejor café”, afirmó Juan Ramón Obregón, presidente del Consejo Nacional del Café (CONACAFE).

El concurso Taza de la Excelencia se realizará del 7 al 11 de abril en el municipio de Ocotal, cabecera de departamental de Nueva Segovia.

Un jurado nacional le dará puntuación a las mejores 60 muestras entre el 31 de marzo y el 4 de abril próximo, y un promedio de 25 catadores internacionales, más dos nacionales, realizarán nuevas evaluaciones para seleccionar a los mejores 25 cafés del país, entre el 7 y 11 de abril.

Ente las principales características que evaluará el jurado están el cuerpo, aroma, fragancia, acidez y dulzura del café.

Nicaragua logró vender su café de mejor calidad a precios de hasta 2,200 dólares el quintal en la subasta electrónica de 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play