Escúchenos en línea

Capturan mercenario que quería colocar coches bomba en Venezuela

Caracas. Agencias. | 24 de Febrero de 2014 a las 14:32
Capturan mercenario que quería colocar coches bomba en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura de un "mercenario procedente de Medio Oriente" que se proponía colocar carros bomba, en el marco de las protestas contra el gobierno que han dejado 14 muertos.

"Le capturamos con 11 teléfonos internacionales, creando planes violentos. Lo capturados moviéndose en urbanizaciones de la clase media alta en Maracay (en el norte del país), con intenciones de colocar carros bomba para llenar nuestro país de violencia y de la locura como Libia", dijo Maduro en un acto con el gremio de motorizados, transmitido por todas las radios y televisoras.

"Este señor será juzgado por crear armas contra la República, por lo que es un crimen y será juzgado, según lo dicta la Constitución", aseguró.

En este sentido, que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello presentará en su programa "Con el Mazo Dando" transmitido por Venezolana de Televisión a las 9 y 30 de la noche, pruebas contundentes de mercenarios extranjeros que se encuentran en Venezuela con planes violentos.

El gobernante detalló que al presunto "mercenario traído del Medio Oriente" se le incautaron "11 teléfonos internacionales y planes violentos"; y que las autoridades están detrás de las "pistas de varios" presuntos mercenarios.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Nicolás Maduro

En un twitter posterior, el gobernador de Aragua precisó que se había detenido a "un ciudadano de nombre Jayssam Mokded Mokded con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas"

"Se le incautó un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos. Dispositivos de comunicación para EEUU y Colombia" dijo en otro mensaje el gobernador Tareck El Aissami.

El gobernador de Aragua precisó que en el material incautado "aparecen documentos que lo vinculan a una empresa radicada en Miami" y "comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares".

Al menos 14 personas han sido asesinadas por fuerzas derechistas, ocho por disparos de armas de fuego, y más de 140 resultaron heridas en hechos vinculados a los actos de violencia contra el gobierno, que se registran desde hace tres semanas en ciudades como Caracas, San Cristóbal, Valencia y Mérida.


Descarga la aplicación

en google play en google play