Escúchenos en línea

Hallesleven apoya el diálogo para superar la crisis con ticos

Managua. Agencia PL. | 25 de Febrero de 2014 a las 12:38

El vicepresidente Omar Halleslevens, se manifestó este martes a favor del diálogo como medio de resolución de los problemas con Costa Rica.

Los países debemos fortalecer nuestras relaciones de vecindad y resolver nuestras diferencias a través del diálogo y la plática, afirmó.

Nicaragua siempre ha estado dispuesta a conversar y el presidente, Daniel Ortega, ha sido un abanderado en ese sentido, dijo a la prensa Halleslevens en la sede de la Vicepresidencia de la República.

En la jornada de ayer, el Gobierno de Costa Rica informó que presentará una nueva demanda contra Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que esa instancia establezca los límites marítimos entre ambos países.

Costa Rica y Nicaragua mantienen una disputa en la CIJ por un humedal de tres kilómetros cuadrados en la zona fronteriza de Harbour Head.

Al respecto, el vicepresidente consideró que esta nueva acción busca empantanar Nicaragua y trabar una futura relación con quien gane las elecciones en segunda ronda en abril y suceda a la actual presidenta, Laura Chinchilla.

A inicios del actual mes, el gobierno sandinista alertó sobre los intentos de la administración saliente de Costa Rica de sembrar escollos en la relación bilateral con una nueva demanda por la supuesta usurpación de territorio marítimo.

Días antes, el Presidente Ortega había enviado un mensaje "de buena vecindad y de hermandad del pueblo nicaragüense" a los costarricenses, el cual instó a desoír el canciller tico, Enrique Castillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play