Escúchenos en línea

Papa se alista para Cuaresma

Ciudad del Vaticano. Agencias. | 27 de Febrero de 2014 a las 11:37
Papa se alista para Cuaresma

El papa Francisco pasará el primer aniversario de su pontificado, el próximo 13 de marzo, lejos del Vaticano. Es que, según anunció la mañana de este jueves la Santa Sede, efectuará un retiro espiritual con los cardenales de la Curia para los ejercicios de la Cuaresma entre el 9 y el 14 de marzo, previo a la ajetreada temporada de Pascuas.

El Vaticano informó que Sumo Pontífice y los titulares de las oficinas de la Santa Sede irán a Ariccia, en las colinas al sur de Roma, para realizar ejercicios espirituales del 9 al 14 de marzo. Los jesuitas habitualmente realizan esos ejercicios lejos de sus casas, y la Sociedad de San Pablo ofreció una vivienda para el retiro.

Además, el Vaticano hizo público el programa de las actividades del papa durante la cuaresma y pascuas, 20 de abril, y la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el 27 de abril en la plaza San Pedro.

El programa no dice donde piensa Francisco celebrar la misa del jueves santo, que conmemora la última cena de Jesús.

Durante el 2013, El Papa había visitado una cárcel de menores de la periferia de Roma, donde había efectuado el lavatorio de los pies de jóvenes detenidos cristianos y musulmanes.


Descarga la aplicación

en google play en google play