Escúchenos en línea

Recomiendan estar vigilantes ante eventuales desastres

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Marzo de 2014 a las 03:00

Los nicaragüenses debemos estar vigilantes todo el tiempo ante cualquier desastre natural como terremoto, erupciones volcánicas o tsunamis dadas las características del país donde vivimos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que luego del fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada de este domingo el país, se activó inmediatamente todo sistema nacional de prevención, atención y mitigación de desastres.

Durante la alerta, igualmente se activaron todas las instituciones del estado que tienen que ver con garantizar los servicios básicos a la población como agua potable, electricidad, salud, etc.

Detalló que luego del fuerte sismo, el presidente Daniel Ortega ha mantenido constante comunicación con los secretarios políticos y alcaldes de los municipios ubicados en el occidente del país, corroborando que no se hayan registrado víctimas por el fenómeno natural.

Rosario Murillo dijo que en Puerto Morazán resultaron afectadas algunas viviendas (siete en total), que sufrieron fisuras en las paredes por el movimiento telúrico, a cuyas familias se les garantizará la reparación de esas casas.

“Fuimos sacudidos por un terremoto, pero gracias a Dios sin mayores daños”, detalló la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Indicó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) recomienda que hay que estar vigilantes por los volcanes, siempre hay que observarlos porque luego de un movimiento tan fuerte suelen activarse.


Descarga la aplicación

en google play en google play