Escúchenos en línea

Sánchez Cerén promete gobierno de unidad y diálogo

San Salvador. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2014 a las 03:00

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ratificó el domingo la promesa de un gobierno de unidad nacional en El Salvador.

Sánchez Cerén dio la partida a siete caravanas de vehículos que recorrerán los municipios de los centrales departamentos de La Libertad y San Salvador, similares a las ya hechas durante el último mes en el resto del país.

En su discurso, el líder del FMLN llamó a los empresarios, trabajadores, partidos y a todas las fuerzas sociales a trabajar por un gran entendimiento nacional después de la segunda ronda electoral del próximo día 9.

Ese gran proyecto de país es para superar la pobreza, las desigualdades, las injusticias y para lograr un mayor crecimiento económico y llevar tranquilidad a las comunidades, a las familias, y trabajar en paz, afirmó.

Explicó que con ese objetivo, los tres ejes fundamentales del programa de gobierno del FMLN, aprobado el año pasado en una amplia consulta popular, son la generación de empleos, la seguridad ciudadana y la educación.

Sánchez Cerén reafirmó el compromiso de que el modelo de gobierno y económico que aplicará no será copia de los de otros países, sino el del pueblo, "de El Salvador y por El Salvador".

Ese es el modelo que vamos a llevar adelante. Los salvadoreños hemos sido capaces de hacer historia, somos ejemplos para el mundo, dijo.

Señaló en ese sentido que una guerra tan difícil como la sufrida en la nación de 1980 a 1992 los salvadoreños la solucionaron mediante el diálogo, el entendimiento y los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

Subrayó que desde entonces el FMLN comenzó a construir una verdadera democracia en el país, la cual prometió seguir consolidando con el respeto a las libertades de expresión, prensa, religiosa y empresarial.

Tenemos experiencia de saber dialogar, entendernos, de concertar para seguir adelante, manifestó.

Sánchez Cerén se mostró confiado en la victoria en la segunda vuelta electoral del próximo domingo por el respaldo popular y la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.

Todas las encuestas indican que el FMLN ganará los comicios con una ventaja superior a la obtenida en la primera ronda del 2 de febrero pasado, 10 por ciento, y algunos sondeos elevan la diferencia hasta 18 puntos.


Descarga la aplicación

en google play en google play