Escúchenos en línea

Ampliarán las mejoras en el puerto Salvador Allende

Managua. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2014 a las 10:51
Ampliarán las mejoras en el puerto Salvador Allende

La cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, que incluirá la construcción de un hotel, un centro comercial, un parque acuático y una marina, comenzaría a ejecutarse en junio venidero, informaron autoridades nicaragüenses.

En diálogo con Prensa Latina, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, precisó que inversionistas ya trabajan en el diseño para el desarrollo de esa fase del puerto, inaugurado en 2008 por el mandatario Daniel Ortega.

De acuerdo a lo que hemos conversado con estos inversionistas (nacionales y extranjeros), se piensa comenzar en junio, que puede ser el inicio del hotel, el cual debe tener capacidad para unas 200 personas, dijo Silva.

Para hacer la cuarta etapa, refirió, se requerirán prácticamente dos años.

El directivo añadió que en abril se emprenderá también la construcción de un restaurante, juegos para niños, piscina y ocho cabañas en la Isla del Amor, cercana al puerto, ubicado en las márgenes del lago Xolotlán o de Managua.

Asimismo, las autoridades pretenden conseguir a finales de este año otra embarcación para los recorridos turísticos por el lago, pues las dos existentes (Novia del Xolotlán y Momotombito) no dan abasto, debido a la elevada demanda de ese servicio.

Especificó, además, que en la "tercera etapa todavía tenemos un espacio y vamos a hacer un centro de convenciones para mil 500 personas".

Contamos con los diseños estructurales y solo estamos esperando el diseño del sistema eléctrico, para iniciar a más tardar en unos dos meses, adelantó.

Silva destacó los altos niveles de seguridad en el puerto, que cuenta con 45 personas de vigilancia, 25 policías turísticas, 12 trabajadores de la seguridad portuaria y cuatro de la fuerza naval, a lo cual se suman cámaras que captan los vehículos que entran y salen.

Al considerar al Salvador Allende como el proyecto ícono del gobierno de Nicaragua, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional destacó la gran cantidad de personas que llegan por mes a ese espacio concebido para la recreación y el sano disfrute.

Paseos, tiendas de artesanía, restaurantes y pequeños ranchos se extienden en la actualidad a lo largo del proyecto, que incluye también homenajes al fallecido presidente chileno Salvador Allende, y al nicaragüense Augusto César Sandino, conocido como el General de Hombres Libres.


Descarga la aplicación

en google play en google play