Escúchenos en línea

Gobierno pretende fortalecer la alianza con los productores

Managua. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2014 a las 11:49
Gobierno pretende fortalecer la alianza con los productores

El fortalecimiento de la política de alianza con los sectores productivos figura entre las prioridades del Ministerio Agropecuario y Forestal, afirmó este martes Edward Centeno, designado recientemente como titular del sector en Nicaragua.

En entrevista concedida al canal 4 de televisión, Centeno dijo que se debe continuar en esa dirección para garantizar que la producción en esta nación centroamericana siga avanzando, aunque -señaló- existen grandes desafíos y retos.

El propósito, aseveró, radica en alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria, y tener una mayor capacidad de exportar con mejor calidad los productos, para a su vez mejorar la economía familiar, de las comunidades y del país.

Centeno destacó que se mantiene la atención a los sectores productivos con el objetivo de conocer y enfrentar problemáticas.

El Ministerio, además, tiene que ver aquellos aspectos relacionados con las zonas aptas para la producción de un cultivo, y coordinar con los agricultores, de tal manera que la inversión a emprender obtenga los mejores resultados, señaló.

En otro momento del diálogo, refirió que una preocupación reside en aumentar el rendimiento por área, de ahí que se trabaje en las escuelas técnicas y rurales, para coadyuvar a una mayor capacitación y conocimiento.

Adelantó que próximamente se presentará la propuesta del ciclo agrícola 2014-2015, y resaltó la importancia de garantizar el abastecimiento en maíz, frijol y otros rubros, que permita mantener estable el tema de los precios para el consumo nacional.

El 24 de febrero último, el mandatario Daniel Ortega suscribió un Acuerdo Presidencial nombrando a Centeno como ministro Agropecuario y Forestal, informó la víspera la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play