Escúchenos en línea

Diputados apoyan préstamos para mejorar servicio de agua

Managua. Informe Pastrán. | 5 de Marzo de 2014 a las 17:24

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó favorablemente dos iniciativas de decreto de préstamos que financiarán igual cantidad de proyectos, del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano, que permitirán el abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en 19 ciudades.

El primero de los préstamos supera los 81 millones de dólares y fue suscrito en diciembre del 2013 entre Nicaragua y el Banco Europeo de Inversiones. Mientras, el segundo empréstito firmado en la misma fecha por el gobierno de nuestro país y el Banco Centroamericano de Integración Económica es de 100.1 millones de dólares.

Como resultado de la aprobación de ambos préstamos, consultados con representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y ENACAL, se asegurará el acceso sostenible de agua potable de la población rural de Nicaragua, pasando de un 35.5 por ciento a 64. 6 porciento en el 2017.

Asimismo, se mejorará y ampliará la cobertura y calidad de agua en el sector urbano. Además, para ese mismo año se proyecta incrementar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario del 35.6 por ciento al 46.3 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play