Escúchenos en línea

Deportan a cubana buscada por autoridades de los EEUU

Managua. Xinhua. | 7 de Marzo de 2014 a las 16:45

La cubana-estadounidense Ana Alliegro fue deportada a Estados Unidos por la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, informó este viernes la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala.

En conferencia de prensa, Zavala dijo que la cubana-estadounidense entró de forma legal a Nicaragua, pero la deportarían a petición del gobierno de Estados Unidos.

Alliegro, unaconsultora política de Miami, es buscada por la justicia estadounidense por presunta financiación fraudulenta de un candidato demócrata al Congreso de Estados Unidos, Justin Lamar Sternad, cuando ella era su jefa de campaña.

La jefa de la DAJ explicó que el gobierno de Estados Unidos solicitó la deportación de Alliegro para rendir cuentas ante la justicia de ese país.

La cubana-estadounidense reside desde el año pasado en la ciudad de Granada, donde se desempeñaba como peinadora en un salón de belleza.

Según testigos, Alliegro ha mostrado acciones violentas con su ex pareja, comportamiento que ella negó en declaraciones a un periodista del "The Miami Herald" de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play