Escúchenos en línea

Declaraciones de Biden son una agresión a Venezuela

Caracas. Agencias. | 10 de Marzo de 2014 a las 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que acusó al mandatario de inventar conspiraciones sobre Washington para distraer a su pueblo, tras más de un mes de protestas estudiantiles que han dejado 20 muertos.

"Hoy (domingo) hemos sacado un comunicado oficial de nuestro gobierno rechazando la agresión del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra Venezuela. (...) ¡No la aceptamos!", exclamó Maduro en cadena de radio y televisión en el palacio presidencial de Miraflores.

"¿Por qué Joe Biden arremete contra Venezuela al llegar a Chile? Porque sabe que se les apagó el golpe de estado guarimbero y quiere darle ánimo a los golpistas. Porque sabe que fueron derrotados en la OEA (Organización de Estados Americanos) y quieren vengarse", sentenció Maduro.

Este domingo, el diario chileno El Mercurio publicó una entrevista en la que Biden acusó a Maduro de inventar conspiraciones sobre Estados Unidos para "distraer" la atención de los problemas locales, calificó de "alarmante" la situación del país sudamericano por la ola de protestas y recalcó que deben respetarse "los derechos universales".

En un comunicado difundido este domingo, el gobierno venezolano ya habría rechazado las declaraciones por considerarlas un "irrespeto a la soberanía", aunque recalcó que existe "clara voluntad de retomar y renovar las relaciones" con Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play