Escúchenos en línea

Expertos identifican nuevos gases que dañan la capa de ozono

Londres. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2014 a las 12:54

Expertos británicos identificaron cuatro nuevos gases que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono, sin embargo, por ahora desconocen su procedencia, según un estudio divulgado en la revista Nature Geoscience.

Los autores del trabajo, de la Universidad de East Anglia, explicaron que los gases entran a la atmósfera desde fuentes no identificadas, y se acumulan a un ritmo preocupante.

La identificación de estos cuatro nuevos gases es muy preocupante puesto que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono, expresó Johnannes Laube, investigador principal del ensayo.

"No sabemos desde dónde se están emitiendo y esto debería ser investigado. Entre las fuentes posibles figuran químicos para la producción de insecticidas o solventes para la limpieza de componentes electrónicos", agregó.

Las concentraciones halladas en este estudio son muy pequeñas. No obstante, el artículo nos recuerda que necesitamos permanecer atentos y vigilar continuamente la atmósfera, señaló por su parte Piers Forster, de la Universidad inglesa de Leeds.

Los especialistas detectaron estas sustancias mediante el análisis de muestras y burbujas de aires atrapadas en diversos lugares del planeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play