Escúchenos en línea

Juez ordena archivar acusación contra el hermano del «Chocolatito» González

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Marzo de 2014 a las 16:27

La acusación en contra de Milton Ernesto González por el delito de tráfico interno de estupefaciente quedó archivada por falta de elementos que permitan abrir una causa, según lo dispuesto por el juez quinto de audiencias, doctor Julio Cesar Arias.

En declaraciones a los periodistas, Arias explicó que por no tener méritos la acusación envió archivar la denuncia, asimismo ordenó que se anularán las medidas cautelares que fueron impuestas en su momento al procesado.

Por su parte, el fiscal auxiliar Douglas Vargas, dijo que el Ministerio Público no cuenta con la prueba sustancial para la acusación, pues el resultado pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía determinó que lo ocupado al acusado no era cocaína, sino talco.

Señaló que la prueba se realizó tres veces y dio como resultado talco mezclado con otros componentes que no determinó. Vargas agregó que este tipo de caso donde la prueba de campo da una cosa y el resultado del peritaje otra, ha ocurrido en otros juicios.

Según la versión de la Policía, el ciudadano Milton González fue capturado el 22 de febrero a bordo de una motocicleta llevando un taco rectangular de mil 500 gramos de cocaína, además una balanza y varios proyectiles calibre 14.


Descarga la aplicación

en google play en google play