Escúchenos en línea

Mujer nicaragüense pide regreso de su hijo perdido

San Salvador. El Mundo de Orizaba | 12 de Marzo de 2014 a las 11:42

"Que regrese, es lo único que le pido a Dios; que regrese, que me perdone, si es posible le pido perdón a mi hijo de rodillas pero que vuelva".

Adamary Acosta Hernández llora de impotencia por no saber dónde está su hijo Reynaldo, el niño migrante originario de Nicaragua.

Ella llegó anoche a las oficinas de EL MUNDO (San Salvador) luego de que sus vecinos en Boca del Río vieran la noticia publicada, en la cuenta de Facebook de este diario, del migrante Reynaldo Neftalí Rodríguez.

–¿Sí su hijo lee esta nota, qué le quiere decir?

–Le quiero decir "perdóname, regresa, yo te amo con todas mis fuerzas"... ¿Cómo se le ocurre decir que era adoptado si es mi bebé?

De hecho le digo: "Papi, tú fuiste tan deseado, si tú no me quieres y yo te deseaba, tu eres mi bebé", dice Adamary mientras las lágrimas caen por sus mejillas.

Explica que desde hace un año reside en Boca del Río, que a su hijo lo dejó con su tía en Nicaragua, mientras ella, al tratar de pasar a EU por segunda ocasión, el "pollero" les robó todo.

Luego, un día, una de sus hijas le llamó y dijo que Neftalí huyó de su casa a México. Logró localizarlo en Tuxtepec, y se lo trajo a su casa en Boca del Río donde luego de regañarlo, desapareció. Ahora, desesperada, pide ayuda para recuperarlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play