Escúchenos en línea

Gobierno decidirá el nuevo reajuste del salario mínimo

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Marzo de 2014 a las 12:17
Gobierno decidirá el nuevo reajuste del salario mínimo

Los representantes del Gobierno, empresarios y de los distintos sindicatos no lograron llegar a un acuerdo en la octava y última negociación del nuevo salario mínimo, realizadas en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

Con este panorama, la decisión final en cuanto al reajuste la tendrá el Gobierno a través de la titular del Ministerio del Trabajo, doctora Alba Luz Torres.

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), planteó la mañana de este jueves la propuesta de aplicar un incremento del 14 por ciento para todos los sectores, fundamentado básicamente en el deslizamiento de la moneda y el costo de la canasta básica.

El planteamiento del FNT fue rechazado una vez más por los delegados del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quienes son del criterio que el aumento debe ser de un 9 por ciento para los trabajadores urbanos 9.5% para el sector agropecuario.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente de la CST-JBE, Luís Barbosa Chavarría, reiteró la intransigencia mostrada por los patrones (Cosep) durante el desarrollo de las negociaciones.

Escuche en audio Mp3 al dirigente de la CST Luis Barbosa

Una tercera propuesta del 10 por ciento fue hecha por la CST que representa Roberto González. Un planteamiento que no tuvo eco en las partes involucradas.

Este próximo sábado 15 de marzo es la fecha tope para publicar el nuevo salario mínimo que regirá en el 2014, por lo tanto se espera que en las próximas horas exista una decisión sobre ese tema.


Descarga la aplicación

en google play en google play