Escúchenos en línea

Abrirán centro internacional de entrenamiento banda ancha

Managua. ACAN-EFE. | 13 de Marzo de 2014 a las 17:50

El gobierno de Nicaragua anunció este viernes que abrirá un Centro Regional de Entrenamiento de Banda Ancha, con el aporte de 3,2 millones de dólares de Corea del Sur y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicho centro servirá para capacitar a ingenieros centroamericanos y caribeños en temas relacionados con tecnologías de telecomunicaciones, informó el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, a través de medios del gobierno.

La sede del Centro Regional de Entrenamiento de Banda Ancha será instalada en Nicaragua porque este país ganó un concurso a nivel de Latinoamérica, que en 2013 lanzó el gobierno de Corea con el BID, aseguró el funcionario.

La designación del centro en Nicaragua coincidió con un proyecto de banda ancha ideado por el gobierno del país centroamericano para los próximos cinco años."Nos cayó como anillo al dedo, si no tenés un centro de capacitación de ese nivel, no podés operar una empresa de banda ancha", comentó Castillo.

Los 3,2 millones de dólares del BID serán entregados en calidad de donación durante un período de tres años, lo que permitirá a Nicaragua capacitar de forma gratuita a los empleados estatales, según los planes de Telcor. Castillo adelantó que el centro podrá capacitar hasta a 4,000 personas cada año, entre empleados del gobierno y especialistas de los países de Centroamérica y el Caribe.

El centro podría entrar en operaciones dentro de dos meses, según los cálculos del gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play