Escúchenos en línea

Diputados inician proceso para elegir los cargos públicos vencidos

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Marzo de 2014 a las 15:10

La junta directiva de la Asamblea Nacional Legislativa designó este miércoles nueva comisión para que prepare los listados de candidatos a los cargos en los distintos poderes e instituciones descentralizadas del Estado, informó la diputada Alba Palacios Benavidez.

En declaraciones a los periodistas, la primera secretaria del Legislativo dijo que también acordaron convocar a una sesión plenaria extraordinaria para el día viernes donde ratificarán a la comisión y las acciones que desarrollarán.

Integran esta comisión: Alba Palacios y Wilfredo Navarro, miembros de la junta directiva; Iris Montenegro y José Figueroa por el Frente Sandinista, y el jefe de la bancada del PLI, Wílber López.

Para ratificar los 35 cargos vencidos, la comisión parlamentaria tendrá 15 días para entregar los nuevos listados de candidatos que tendrán que depurar de las antiguas listas.

Palacios expresó que en la sesión del próximo viernes, la directiva propondrá la resolución al plenario autorizando la convocatoria para elegir los cargos y les informará del reglamento de la nueva comisión.

Expresó que la comisión especial, que ha dejado de funcionar, "no realizó todo el trabajo" y por eso "se declaró desierta".

La parlamentaria explicó que una de las dos funciones que tendrá la comisión es la de "revisar todas las propuestas de los candidatos a funcionarios con rango constitucional y los que no lo tienen ese estatus" y proponer un nuevo listado.


Descarga la aplicación

en google play en google play