Escúchenos en línea

Cosep asume actitud violenta al no pagar lo que corresponde

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Marzo de 2014 a las 17:51
Cosep asume actitud violenta al no pagar lo que corresponde

No pagarle a los trabajadores lo que corresponde es una actitud violenta por parte del presidente del Cosep, José Adán Aguerri, afirmó el doctor Gustavo Porras, secretario general del FNT en, respuesta al planteamiento del dirigente de los empresarios que desconocerán el pago retroactivo al salario mínimo a partir del primero de marzo como manda la ley.

“Estamos llamando a don José Adán a que por favor no ande incitando a actitudes violentas, porque esa es violencia, no pagarle a la gente lo que corresponde, y que no ande llamando a asociarse para delinquir, porque eso es lo que está haciendo, una asociación ilícita para delinquir y llamando a acciones violentas”, afirmó el doctor Gustavo Porras.

El secretario general del FNT manifestó que los trabajadores tienen el derecho de denunciar a los empleadores que no les paguen su salario conforme a la ley, es decir el retroactivo que tiene que ser desde el primero de marzo.

En ese sentido, el doctor Gustavo Porras manifestó que luego de las denuncias que hagan los trabajadores, el Ministerio del Trabajo debe mandar a realizar inspecciones en todas aquellas empresas, que por incitación de José Adán Aguerri no quiera n reconocer el pago retroactivo, para que se les aplique correctamente la ley.

“Yo estoy seguro que la mayoría de los empleadores van a cumplir la ley y el decreto ministerial sobre el pago del salario mínimo, no tengo dudas porque estamos hablando que los empresarios viven y su renta sale a partir del trabajo de los empleados (…) y no creo que le hagan eco a este señor, José Adán Aguerri”, afirmó el doctor Porras.

Reiteró que si el Cosep no está de acuerdo no el nuevo salario mínimo, que recurra de amparo y espere la respuesta en los tribunales, mientras tanto llamó a los empresarios del país a que cumplan la ley y que paguen el nuevo salario mínimo con el retroactivo al primero de marzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play