Escúchenos en línea

Gobierno entregará 21 mil títulos en el norte del país

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Marzo de 2014 a las 17:09

El Presidente Daniel Ortega aprobó un programa especial de entrega de miles de títulos de propiedad, casa por casa, a mujeres jefas de hogar en los departamentos de la primera, segunda y quinta región del país, informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que la entrega de los documentos legales de propiedad iniciará a partir del Primero de Mayo y se realizará en saludo a las madres nicaragüenses.

"Solo en la primera región tenemos 21 mil 151 títulos que serán entregados entre los municipios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz; también vamos a entregar miles de títulos en la segunda región; la cuarta la cubrimos completamente en las últimas semanas en ocasión del aniversario número 36 de la Insurrección de Monimbó; y en la tercera región todavía nos quedan algunos títulos que vamos a entregar en el mes de mayo y en el mes de julio", sostuvo la dirigente.

Proyectos de agua y energía

Rosario Murillo informó sobre la restitución de derechos al agua, saneamiento y energía eléctrica que miles de familias están protagonizando en todo el país.

Indicó que a través del Nuevo Fise se están inaugurando obras de agua y saneamiento en la RAAN, Prinzapolka, Waspam, Puerto Cabezas y Bonanza. En León el proyecto de agua y saneamiento se inaugura en el Jicaral y en Chinandega, en los municipios de El Realejo y San Francisco del Norte. También en Managua se inauguran obras en Villa El Carmen y en Teustepe en el departamento de Boaco.

En total 3 mil 150 familias han protagonizado la restitución de su derecho al agua y saneamiento, gracias a una inversión de 20 millones de córdobas que convirtió en protagonistas a 15 mil 754 ciudadanos.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, precisó que 2 mil 120 pobladores de 424 viviendas del barrio Gertrudis Áreas, del distrito VI de Managua, están estrenando el servicio de energía eléctrica, sostenible y renovable, gracias a una inversión de 3 millones 716 mil córdobas, ejecutada por Enatrel.


Descarga la aplicación

en google play en google play