Escúchenos en línea

Católicos marchan contra las drogas y en pro de la vida

Managua. Agencia EFE. | 23 de Marzo de 2014 a las 15:21

Cientos de creyentes católicos participaron este domingo en la marcha denominada "Desfile por la Vida", en una de las vías más céntricas de Managua, para llamar la atención sobre el aborto y las drogas.

Con el lema "Hombre y mujer, fuente de vida", decenas de comparsas alegraron el ambiente, que resaltó por los colores blanco y amarillo de la Iglesia católica.

"Tristemente, el alcoholismo y la drogadicción están destruyendo la vida de muchos jóvenes", dijo el coordinador de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Fonseca, durante la marcha.

Esta actividad, que culminó con una misa en la Catedral Metropolitana de Managua, ya es una tradición católica en Nicaragua, en apoyo al "no nacido".

Las pancartas contra el aborto fueron las que más destacaron.

Los organizadores de la marcha afirmaron que unas 5.000 personas suelen participar en la misma, tanto en Managua como en las provincias ubicadas al sureste de la capital, Masaya y Carazo.

De forma simultánea, el cardenal Leopoldo Brenes inauguró una jornada de oración e inauguró un templete en honor del sacerdote José D'Andrea Valeri, conocido como padre Odorico D'Andrea.

Nacido en Italia en 1916 y fallecido en Nicaragua en 1990, fue admirado por su contribución a la paz en el proceso de guerra interna que vivió el país centroamericano en los años 80.

D'Andrea, cuya canonización está en proceso, es considerado un santo en Nicaragua, creencia que se reforzó en 2006, cuando el cuerpo del sacerdote fue exhumado y se encontró que no se había descompuesto.

Los cuerpos "incorruptos" son considerados santos dentro de la creencia católica.

Durante la homilía ofrecida por Brenes, el cardenal recordó haber predicho el buen estado del cuerpo de D'Andrea.

El cuerpo del padre Odorico hoy yace en El Tepeyac, una casa de retiro que él mismo construyó en San Rafael del Norte, a 186 kilómetros al norte de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play