Escúchenos en línea

Fallece uno de los mineros accidentados en León

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Marzo de 2014 a las 20:19

Roberto Funes, de 51 años, uno de los mineros que sufrió un accidente laboral en la Mina Santa Pancha de León, falleció la noche de este jueves, informó la empresa B2Gold.

El trabajador, que sufrió graves quemaduras en su cuerpo producto del desacople de una bomba que succionaba agua caliente, falleció en un hospital de la ciudad de Managua a eso de las 7 de la noche de este jueves, informó Martín Esparza, gerente general de la empresa minera.

El funcionario señaló que desde la noche del jueves quedaron suspendidas todas las actividades en la mina El Limón para acompañar a la familia de Roberto Funes en sus funerales.

El trabajador minero fue trasladado la mañana de este jueves a la ciudad de Managua a un hospital especializado por su grave estado de salud.

En el incidente, ocurrido el pasado martes 25 de marzo, también resultaron con graves quemaduras los trabajadores mineros Giovanni Jarquín, de 30 años, Noel Sandoval de 27 e Iván Aguilar de 25 años.

La empresa minera B2Gold, informó entonces que cuando los mineros realizaban pruebas en el sistema de bombeo de agua subterránea caliente, una conexión se desacopló y como resultado las cuatro personas resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.


Descarga la aplicación

en google play en google play