Escúchenos en línea

Impulsan acciones para fortalecer la educación

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Marzo de 2014 a las 16:21

El Gobierno impulsa una serie de acciones para fortalecer más la educación gratuita y de calidad en todos los niveles.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, expresó que en mil 331 escuelas bases de todo el país, el Ministerio de Educación está desarrollando un taller de capacitación dirigido a educadores.

"Son 55 mil 843 docentes, lo que participaron en este taller. Fue abierto por la ministra de educación, Miriam Raudez, y la compañera Marcia Ramírez, ministra de la familia, porque tuvimos en el taller la capacitación especial sobre la incorporación del Programa Amor para los Más Chiquitos desde la escuela con los padres de familia", sostuvo.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, la dirigente manifestó que están siendo distribuidas 200 mil cartillas de Amor para los más Chiquitos entre familias y educadoras.

"Vamos avanzando en esta estrategia para la educación desde temprana edad que nos permita a nosotros ir mejorando nuestras potencialidades, despertando nuestro talento desde pequeños a la par que vamos creando mejores condiciones en las escuelas del país para la atención a los niños más chiquitos", dijo Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play