Escúchenos en línea

Medios destacan visita de parlamentarios rusos a Nicaragua

Managua. Agencia PL. | 29 de Marzo de 2014 a las 09:54

La visita de una delegación de la Duma Estatal rusa para fortalecer las relaciones de cooperación entre su nación y Nicaragua sobresalió en la semana noticiosa de Nicaragua.

Durante su estancia aquí los diputados fueron recibidos por el mandatario Daniel Ortega y además sostuvieron encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y con autoridades de la Cancillería, el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio y la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

En tales reuniones, la representación rusa expresó su deseo de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países.

Los parlamentarios manifestaron igualmente el interés de su nación en participar en el proyecto de construcción del canal interoceánico en Nicaragua.

El delegado de ProNicaragua, Laureano Ortega, quien sostuvo un encuentro con los diputados, refirió a la prensa que ellos están informados y muy interesados en la obra.

Lógicamente, han hecho algunas consultas sobre cómo podían ser los modelos de participación de empresas rusas en el proyecto, aseveró el representante el miércoles último.

A inicios de año, el gobierno sandinista y el HKND Group, empresa concesionaria del canal, informaron que las obras de este mega proyecto comenzarán en el último trimestre de 2014.

Los parlamentarios estuvieron presentes además en una conmemoración por el aniversario 99 del nacimiento del Héroe de la Unión Soviética Vasili Grigórievch Záitsev, quien participó en la Gran Guerra Patria.

La delegación de la Duma Estatal estuvo integrada por la vicepresidenta del Comité para el Empleo, Política Social y Asuntos de Veteranos, Alla Kuzmina, y el vicepresidente del Comité para la Política de Economía, Desarrollo de Innovaciones y Actividades Empresariales, Mikhail Emelyanov.

En la semana que concluye, también fue noticia la ocurrencia la víspera de dos sismos en la zona del Pacífico, con 5,2 y 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sin que se hayan registrado daños considerables, solo fisuras en paredes de un colegio, y un muro en otro centro de educación.


Descarga la aplicación

en google play en google play