Escúchenos en línea

Misión del FMI arribará a finales del mes de abril

Managua. Xinhua. | 29 de Marzo de 2014 a las 17:35

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará a Nicaragua en la última semana de abril para llevar a cabo su habitual revisión de desempeño económico, anunció este sábado el asesor presidencial en materia económica, Bayardo Arce.

En esta ocasión, la visita de los representantes del FMI no tiene como objetivo preparar condiciones para negociar un nuevo acuerdo entre el organismo financiero y el gobierno nicaragüense, declaró Arce a periodistas.

Se trata de la habitual revisión del desempeño macroeconómico de Nicaragua, mandatada por el artículo IV del convenio de adhesión del país centroamericano al organismo financiero internacional, el periódicamente valora el comportamiento de los países miembros y emite recomendaciones, explicó el asesor presidencial.

En septiembre del año pasado el entonces presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, anunció la decisión del gobierno de no firmar un nuevo acuerdo económico trianual con el FMI.

El anuncio se produjo luego que el jefe de la misión del FMI para Nicaragua, Przemek Gajdeczka, declaró que el desempeño económico de Nicaragua era favorable.

Al concluir una visita a Managua en septiembre de 2013, Gajdeczka indicó que el crecimiento del producto interno Bruto (PIB) de Nicaragua en los últimos dos años promedia 5,3 por ciento, mientras que la inflación promedio anual se ubica en 7,3 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play