Escúchenos en línea

Sector construcción sube 4%

Managua. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2014 a las 10:17
Sector construcción sube 4%

La construcción por parte del sector privado en Nicaragua registró un incremento de un cuatro por ciento durante el 2013, según reveló el Banco Central.

De acuerdo con un informe, también hubo un aumento de un 17 por ciento del valor agregado de la construcción total -pública y privada- en el mismo año.

No obstante, en el último trimestre del 2013 hubo una disminución del 10 por ciento de este valor agregado al compararse con el mismo periodo de 2012, agregó el banco.

Según consideró, esto se debe a las contracciones observadas en edificaciones residenciales, industriales y de servicio tanto en Managua como en otros departamentos del país.

El área efectivamente construida de viviendas de interés social ascendió a 42 mil 143 metros cuadrados, lo que equivale al 14.6 por ciento del área total en el país, dio a conocer el banco.

La mayoría se concentró en Managua (72.5 por ciento) y en Masaya (4.9 por ciento), a unos 30 kilómetros de la capital.

Le siguen la Región Autónoma del Atlántico Sur, en la costa Caribe del país, y Chinandega, a unos 130 kilómetros al noroeste, ambas con un 3.2 por ciento.

Durante el pasado año el país tuvo un crecimiento de 4.6 en el Producto Interno Bruto (PIB), y el comportamiento de la economía fue favorable a pesar del contexto internacional adverso y la reducción de precios de productos exportables, según la propia institución financiera.

El Banco Central destacó que este crecimiento estuvo determinado principalmente por el sector de la construcción y las actividades de servicios y comercio.


Descarga la aplicación

en google play en google play