Escúchenos en línea

Marero buscado por FBI se declara inocente en EEUU

San Salvador. Diario La Página. | 31 de Marzo de 2014 a las 17:22

Juan Elías García, alias "Crucito", se declaró inocente del asesinato de su novia de 19 años y el hijo de esta, de 2, ante un tribunal federal de Long Island. Pese a su posición, el juez federal, Joseph Bianco, decretó detención sin derecho a fianza, informaron diversas agencias noticiosas.

El joven salvadoreño, de 21 años, es acusado de los cargos de homicidio, conspirar para cometer un homicidio y cargos relacionados con armas de fuego. García fue capturado en Nicaragua la semana pasada, un día después de aparecer en la lista del FBI de los "Diez fugitivos más buscados".

De acuerdo a la versión digital del diario La Prensa de Nicaragua, la corte que procesa a García y a otras tres personas más está en la misma ciudad donde cometieron el asesinato de Vanessa Argueta y el hijo de esta, Diego Torres, en febrero de 2010. Según las investigaciones, el crimen habría sido por en venganza, porque la mujer tendría comunicación con integrantes de otras pandillas.

Durante el juicio, los familiares de la fallecida estuvieron presentes pero no quisieron dar declaraciones a la prensa sobre el doble homicidio.

De igual forma el abogado defensor de García, Barry Rhodes, no quiso emitir opiniones.

"Crucito" volverá ante los tribunales el 6 de mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play