Escúchenos en línea

FSLN presenta proyecto de reformas a Ley de la Policía

Managua. Informe Pastrán. | 3 de Abril de 2014 a las 16:07

La Asamblea Nacional recibió el ante proyecto de ley de reforma de la ley orgánica de la Policía Nacional, que deberá ser ajustada a las nuevas disposiciones establecidas en la Constitución Política, reformada en enero pasado.

El Coordinador de la fracción parlamentaria del FSLN, Edwin Castro, dijo a los periodistas que esta reforma debe ir en sintonía con lo estipulado en la Carta Magna e incorporará el modelo preventivo, pro activo y comunitario en que se basa actualmente la Policía Nacional y que se viene usando desde hace varios años, con el que se ha logrado ser uno de los países más seguros de Centroamérica y de América Latina, incluso con el presupuesto más bajo.

Castro precisó que se modernizará las acciones de la institución hasta llegar al policía comunitario y reforzará el sistema de pensiones de la Policía.

El parlamentario explicó que en la reforma de la ley orgánica de la Policía Nacional se establecerá la edad de retiro de sus oficiales a los 60 años de edad, igual que el INSS, porque hasta hoy se podían retirar un poco más de 50 años de edad.

Además, se contemplará que si la institución los necesita, aquellos que se fueron a retiro podrían volver, así como se hizo con el Código Militar del Ejército. Explicó que el Jefe de la Policía Nacional se mantendría en el cargo hasta que lo disponga el Presidente de la República, que es el jefe supremo de la Policía, igual los altos mandos.


Descarga la aplicación

en google play en google play