Escúchenos en línea

Rivas y Campbell al frente del CSE

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Abril de 2014 a las 17:08
Rivas y Campbell al frente del CSE

Los magistrados Roberto Rivas Reyes y Lumberto Campbell fueron electos Presidente y Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En el caso de Rivas, fue relecto como titular de ese Poder del Estado durante una sesión realizada la tarde de este miércoles en la que participaron los magistrados que fueron nombrados por los diputados de la Asamblea Nacional.

Al igual que Rivas y Campbell, el legislativo también eligió a Emmett Lang Salmerón, Luis Benavides, José Luis Villavicencio, José Marenco Cardenal y Johnny Torres Aguilar.

Como magistrados suplentes quedaron Emiliano José Enríquez Lacayo, Virginia Lorena Molina Hurtado y Noel Meléndez Treminio.

El Comandante Lumberto Ignacio Campbell, tiene una gran trayectoria dentro de las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Campbell fue viceministro para la Costa Atlántica en los años 80. En 1988 tuvo a su cargo el desplazamiento de miles de personas desde el caribe al pacifico para protegerse del devastador Huracán Juana.

Lumberto es hermano del actual Embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, y es una persona de mucho aprecio en las filas sandinistas, de respeto y admiración entre la oposición, incluso en el MRS.

"El comandante Campbell es un hombre intachable, le meterá savia nueva al Consejo Electoral", dijo el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro al proponerlo ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Campbell es originario de Bluefields, tiene licenciaturas en física y matemáticas y en la actualidad es el delegado del Gobierno para los asuntos de la Costa Caribe.

Los diputados también eligieron a las autoridades de la Superintendencia de Bancos, Ministerio Público y del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

La doctora Ana Julia Guido, fue electa Fiscal General de la República y Julio César González como Fiscal Adjunto.

Durante la sesión desarrollada en el hemiciclo parlamentario fue reelecto Víctor Urcuyo, como superintendente de Bancos de Nicaragua y Martha Mayela Díaz Ortiz como vice superintendente.

En la sesión del jueves está prevista la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play