Escúchenos en línea

Suspenden clases en las escuelas y las universidades

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Abril de 2014 a las 19:55

A causa de la alerta roja decretada por el gobierno por el terremoto de 6.2, autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Universidades suspendieron las clases para este viernes en todos los recintos de enseñanza primaria, media y superior en los departamentos de Managua y León.

El Ministerio de Educación suspendió las clases este viernes 11 de abril en todos los colegios públicos, privados y subvencionados de los departamentos de León y Managua producto de la alerta amarilla que rige a causa del terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió el pacífico nicaragüense.

“Se suspenden as clases en los colegios públicos, privados y subvencionados del sub sistemas de educación general básica y media; esta disposición es vigente hasta nuevas orientaciones del presidente de la República”, reza parte de un comunicado leído la noche de este jueves por la ministra de Educación, Miriam Ráudez.

La funcionaria hizo un llamado a los directores de colegios y delegados del MINED inspeccionar las escuelas de los departamentos de Managua para que reporten algún tipo de daño que pudieran haber sufrido las infraestructuras escolares producto del terremoto.

La ministra de Educación también hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a apoyar a las autoridades en la medida que la situación lo requiera.

Destacó que lo más importante es que en los últimos años las autoridades educativas se han venido preparando con simulacros para evacuar edificios ante la ocurrencia de un terremoto, en los cuales también están involucrados los estudiantes que cuidadosamente han puesto en prácticas las medidas de evacuación.


Descarga la aplicación

en google play en google play