Escúchenos en línea

Despejan hospitales por emergencia de sismos

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Abril de 2014 a las 20:19

El ministerio de Salud dio de alta a varios pacientes que se encontraban en el Hospital Óscar Danilo Rosales de León y que pueden ser tratados ambulatoriamente en sus casas, esto para evitar mayores complicaciones de evacuación a la hora de una eventualidad mayor por los sismos que han propiciado una alerta amarilla.

El doctor Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud, informó la noche de este jueves que esta misma medida se puede aplicar para algunos hospitales públicos de la ciudad de Managua, a fin de despejar las unidades asistenciales.

Explicó, por ejemplo, que una persona que ya lleva cinco días de tratamiento contra la neumonía en un hospital, perfectamente puede terminar el tratamiento ambulatoriamente en su casa.

El galeno manifestó que un jovencito de 16 años, originario de Nagarote, resultó con un fuerte trauma en la cabeza producto de la caída de una pared a causa del terremoto, por lo que está en observación en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de León.


Descarga la aplicación

en google play en google play