Escúchenos en línea

Produzcamos captará ahorros y brindará otros servicios

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Abril de 2014 a las 10:28
Produzcamos captará ahorros y brindará otros servicios

Se están creando las condiciones para que el estatal Banco de Fomento a la Producción capte depósitos del público en general y ofrezca otros servicios financieros como lo hacen los demás bancos del país, confirmó este viernes el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño.

Explicó que el Banco Produzcamos tiene un capital de 100 millones de dólares y con costo coloca préstamos por 20 millones de dólares, cuando todos los bancos del país colocan normalmente 10 veces su capital trabajando en todas las direcciones.

Dijo que esto no lo ha podido hacer el Banco Produzcamos porque cuando nació, había cierta correlación de fuerza en la Asamblea Nacional y el Frente Sandinista no tenía mayoría, pero ahora se están haciendo reformas para que verdaderamente ese banco sirva para fomentar la producción.

“Entonces ahora (el Banco Produzcamos) va a poder desarrollar actividades en todos los campos, va a poder captar recursos, va a poder ofrecer productos financieros como lo hacen los otros bancos. (…) entonces estamos creando la condiciones para que pueda operar y que los reales que tiene, y los que pueda conseguir, ayuden a la producción en el país”, explicó el comandante Bayardo Arce.

Detalló que el Banco Produzcamos estará abierto a participación, es decir que podrá tener socios a empresarios privados y extranjeros que lo fortalezcan económicamente y que eso lo haga eficiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play