Escúchenos en línea

Amainan las marejadas

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Abril de 2014 a las 15:39

Las marejadas que desde el pasado fin de semana habían afectado las costas del Pacífico nicaragüense han venido disminuyendo y según el monitoreo climático regional se espera que las condiciones se normalicen a partir de este martes 29 de abril.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó este que desde el domingo los Gabinetes de la Familia trabajan para alertar a las familias que habitan en las zonas costeras del país, sobre la marejada que se dio en las costas del pacífico de Centroamérica.

En el caso específico de Nicaragua, al menos seis familias se auto evacuaron en la zona de Padre Ramos, Chinandega, y posteriormente se alertó a quienes viven y trabajan en las zonas costeras “que había que mantener la vigilancia protectora, la vigilancia preventiva”, publicó este lunes el sitio oficial El 19 Digital.

El domingo por la noche las autoridades del Ineter emitieron un comunicado alertando a los pescadores artesanales para que tuvieran cuidado por la agitación del mar, que si bien es cierto no se producirían olas de gran altura, preocupaba la fuerza y la frecuencia de las mismas.


Descarga la aplicación

en google play en google play