Escúchenos en línea

Policía dice que no recibió denuncias sobre pederasta

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Abril de 2014 a las 12:55

La Policía Nacional no recibió ninguna denuncia de personas presuntamente abusadas por el pederasta William James Vahey en Nicaragua, aseguró este martes la directora de la institución, primera comisionada Aminta Granera.

“Indagaciones preliminares que hemos realizado hasta este momento nos indican que no existen víctimas en Nicaragua. No hemos recibido hasta el día de hoy ninguna denuncia oficial, ni padres de estudiantes que hayan indicado una afectación, aunque sí hay algunos padres que han expresado sus deseos de hablar con nosotros y vamos a recibirlos en estos días”, dijo Granera.

Explicó que efectivamente se hicieron coordinaciones con el FBI de los Estados Unidos para el intercambio de información, sobre todo de lo que el FBI conocía del sospechoso, porque la directora del Colegio Americano avisó a la institución estadounidense y no a la Policía Nacional.

La directora de la Policía Nacional aclaró que el sospechoso, quien se suicidó en Estados Unidos luego de conocerse el caso en Nicaragua, no estuvo en ningún momento en la Dirección de Auxilio Judicial.

William James Vahey fue contratado como profesor en el colegio Americano Nicaragüense, donde supuestamente cometió abusos contra estudiantes, pero no fue denunciado en su momento por las autoridades de dicho centro escolar.

Aminta Granera dijo que la investigación continúa abierta y actuarán conforme la ley si encuentran responsabilidades contra alguien en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play