Escúchenos en línea

Trabajadores celebran su día en campaña de solidaridad

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Abril de 2014 a las 10:48
Trabajadores celebran su día en campaña de solidaridad

Los trabajadores celebran su día en medio de una campaña de "solidaridad humana" con las personas afectadas por el terremoto del pasado 10 de abril, sostuvo este miércoles el doctor Gustavo Porras.

"Cómo celebramos el primero de mayo, en campaña de unidad, solidaridad y de comunión con nuestra gente", sostuvo el coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Durante una entrevista al Canal 4 de Televisión, el dirigente sindical señaló que es un goteo permanente que permite resolver distintos aspectos de los trabajadores, entre los que mencionó: la profesionalización de los maestros y el cumplimiento a Ley de Salario Mínimo.

"Nosotros decimos ahora que estamos en una lucha por una bandera que decimos trabajar bien, nosotros tenemos el compromiso frente a este Gobierno, que es nuestro Gobierno, nuestro Comandante, nuestra compañera Rosario, nuestro Frente Sandinista, tenemos el compromiso de trabajar bien", sostuvo Porras.

Escuche en audio Mp3 al doctor Gustavo Porras

El coordinador del FNT citó como ejemplo un programa de capacitación y de diplomado para los trabajadores en general del Estado para la superación del nivel técnico de profesionalización. En este sentido, afirmó que hay más de un centenar de trabajadores que están incluidos en estas actividades que se llevan a cabo en distintas universidades.

Porras dijo que se deben realizar asambleas de compromisos para trabajar bien que tiene que ver con la efectividad, la eficiencia y el ahorro.

El dirigente destacó que atrás han quedado los tiempos en que había que salir a las calles a reclamar los derechos arrebatados, ya que se han creado los espacios necesarios para el diálogo y el consenso.

“Creo que la prueba más importante que recientemente se ha dado, un sello de transformación, de Revolución en este país, es la presencia o constitución de los Consejos de Dirección Institucionales con la participación de los sindicatos. Ese es un sello que no existe en ningún otro lado si no hay Revolución”, destacó.

Puntualizó que cuando existe un Gobierno, un partido y dirigentes preocupados por restituir los derechos y el bienestar de la gente, la situación cambia radicalmente.

Trabajadores tienen mejores condiciones, dice COSEP

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, sostuvo que hoy por hoy los trabajadores nicaragüenses se encuentran en mejores condiciones laborales que antes… “Definitivamente, estamos mejor que hace 10 años porque tenemos un salario mínimo que ha subido más del 140% para un sector", resaltó.

Aguerri considera que hoy existe mucho más empleo formal que informal que en el pasado y el país goza de mayor inversión extranjera directa, sobre todo en departamentos del país que antes no tenían empleo estable y zonas francas.

 “Ahora hay casi 700 mil empleos formales", dijo citando cifras oficiales del INSS… Puso como ejemplo que en el 2005 solo 500 mil personas estaban afiliadas al seguro social y 9 años después son 700 mil. Aguerri destacó las buenas relaciones laborales entre empresarios y sindicatos y el diálogo con el gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play