Escúchenos en línea

Nicaragua entre países de la región cerca del nivel 4G

Ciudad de México. Agencias. | 1 de Mayo de 2014 a las 10:36

Brasil, Chile Colombia y Nicaragua son los países de América Latina que en 2015 estarán más cerca del nivel ideal para la cobertura 4G, aunque solo se cubre de un 30 a un 40 % de los 1.300 MHz de espectro.

Así lo indicó Bob Calaff, director para la región de 4G Américas, durante la inauguración del ciclo de conferencias LTE Latin America 2014 iniciado en Río de Janeiro.

Según el informe de 4G Américas, al que hace referencia EFE, a estos tres países les siguen Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Uruguay como más cercanos al nivel de los 1.300 MHZ, recomendado por los expertos para una óptima implementación de la tecnología 4G.

Otros 6 países habrán desarrollado entre el 20 y el 30 % del nivel recomendado y el resto de los 18 países analizados tan sólo entre el 10 y el 20 %. Esta carencia de desarrollo será uno de los principales escollos que vivirá la región para poder implementar esta tecnología de comunicación que permitirá superar el 3G, la utilizada hasta ahora, según dijo el directivo.

También señaló que se producirá un aumento notable de la demanda debido al incremento del uso de teléfonos inteligentes hasta 2019, por lo que, en su opinión, las compañías de telefonía afrontarán "un desafío de (el tráfico de) datos" que "deben solventar" para satisfacer las necesidades del mercado.

En diciembre de 2014 habrá 6 millones de usuarios de LTE en América Latina, un número que se multiplicará para llegar a los 82 millones en diciembre de 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play