Escúchenos en línea

Ejecutan plan para continuar las clases en centros de estudio

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Mayo de 2014 a las 14:34

El Ministerio de Educación ejecuta un plan de medidas para continuar las clases el próximo lunes 12 de mayo afirmó este viernes la titular de esa cartera, profesora Miriam Raudez.

Explicó que realizan una serie de actividades y reprogramación del calendario escolar tanto en los centros privados, públicos y subvencionados de los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León.

Raudez indicó que el plan se inició el miércoles pasado con la reunión de 720 directores de los centros educativos de seis municipios del país para preparar el programa de trabajo a realizar la proxima semana.

Sube cantidad de centros dañados por el terremoto

A un total de 115 aumento la cantidad de centros educativos dañados por el temblor del pasado 10 de abril que afectó los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León.

El viceministro de educación, Marlon Siu, informó que se está trabajando en cada uno de los colegios afectados y se realizan revisiones exhaustivas para garnatizar la seguridad de los estudiantes.

Siu agregó que ya se está finalizando la primera fase que consiste en asegurar la estructura de cada colegio, es decir si se encontraba una infraestructura que podría colapsar inmediatamente se procedía a demolerla.

Destacó que en estos colegios dañados están siendo rehabilitados por 22 brigadas de jóvenes solidarios constructores y unas ocho empresas constructoras.

Por otro lado, dijo que se han tenido que demoler 52 aulas y se está empezando el movimiento de tierra para empezar a reconstruirlas; mientras los directores y padres de familia se han organizado para garantizar o buscar los espacios fuera de la escuela.

Bomberos acompañaran simulacros de sismos en los colegios

La Dirección General de Bomberos (DGB) dará acompañamiento a los simulacros que se realizarán a partir del próximo lunes 12 de mayo en los centros educativos de seis municipios del país.

El subdirector de la institución, comandante de regimiento Salvador Gallo, precisó que dispondrán de 15 equipos de trabajo que se movilizaran en los 115 colegios que resultaron afectados por los sismos.

Gallo indicó que estarán pendientes de brindar cualquier emergencia que se presente en estos centros educativos. Agregó que se apoyara a los colegios en el desarrollo de fortalecer sus capacidades de autoprotección.


Descarga la aplicación

en google play en google play