Escúchenos en línea

Parlamentarios realizan encuentro sobre primera infancia

Managua. Agencia PL. | 16 de Mayo de 2014 a las 16:27

La IV Reunión Internacional de la Red Hemisférica de parlamentarios y exparlamentarios por la primera infancia comenzó este viernes en Nicaragua, centrada en el debate y el intercambio de experiencias en ese ámbito.

Al inaugurar la cita en el capitalino hotel Barceló-Managua, el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dio la bienvenida a los participantes en nombre del Gobierno de este país centroamericano.

En esta primera jornada de trabajo del encuentro, que concluirá mañana, la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, realizó una exposición sobre la política de atención integral a la primera infancia en esta nación.

Asimismo, la titular de Salud, Sonia Castro, aludió al modelo comunitario de atención integral en salud; y la ministra de Educación, Miriam Raudez, se refirió al enfoque comunitario e inclusivo de la educación preescolar en Nicaragua.

Según el sitio El 19 Digital, el presidente de la Red Hemisférica, Alberto Anaya, destacó a Nicaragua como un modelo a seguir en relación con el programa de atención integral a la primera infancia.

En el evento participan también representantes de otras naciones que darán a conocer sus programas dirigidos al ámbito que centra la reunión.


Descarga la aplicación

en google play en google play