Escúchenos en línea

Gobierno garantizará que los becados concluyan los estudios

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Mayo de 2014 a las 12:09
Gobierno garantizará  que los becados concluyan los estudios

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, aseguró que los estudiantes nicaragüenses ex becarios de Venezuela que regresaron al país continuarán sus estudios de medicina en las universidades públicas.

El Gobierno reiteró que las becas ALBA se mantienen para los 222 estudiantes y que dispondrán cuatro universidades UNAN-Managua, UNAN-León, URACAN y BICCU, en las cuáles concluirán sus estudios.

En declaraciones a los periodistas, Talavera explicó que los universitarios recibirán todos los beneficios que incluían las becas otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en Venezuela.

Escuche en audio Mp3 al ingeniero Telémaco Talavera

Durante un encuentro desarrollado en el recinto universitario Pedro Arauz Palacios, Talavera informó de los acuerdos alcanzados con un grupo de estudiantes que regresaron de Venezuela el pasado domingo.

En la asamblea también participaron miembros de la Juventud Sandinista (JS).

Murillo saluda a becados

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó de manera especial a los estudiantes nicaragüenses que estudiaban medicina en Venezuela, y que regresaron a Nicaragua para completar sus estudios en nuestro país.

Informó que los estudiantes concluyeron una asamblea con autoridades universitarias y de juventud.

 “Vimos sus rostros, vimos su satisfacción, su alegría de incorporarse a las tareas del modelo de salud familiar y comunitaria, también estuvimos pendientes de los rostros de los padres de familia, las madres que van a tener a sus hijos cerca, porque con esta propuesta que se ha venido trabajando desde hace rato de acercar los estudios a las zonas donde viven y trabajarán, servirán a nuestro pueblo los estudiantes de las distintas especialidades, con esa propuesta que ya es una realidad, las madres, los padres van a tener la tranquilidad de contar con su familia completa, los hijos cerca, las hijas cerca, y también los muchachos van a arraigarse, ver la necesidad que tiene su comunidad y contribuir como todos debemos y necesitamos contribuir al desarrollo en justicia social, al desarrollo en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad, desde la misión, desde el apostolado, desde la vocación, desde la especialidad que cada uno escoge”, expresó la dirigente.

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Medicina, becados del ALBA en Venezuela, ratificaron a través de un comunicado su compromiso con el Pueblo y la Revolución Sandinista, así como su agradecimiento a la Revolución Bolivariana de Venezuela por la atención solidaria recibida.

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado de los Estudiantes de Medicina

En el marco del 119 Aniversario del natalicio del general Sandino y del tránsito a la inmortalidad del poeta y héroe nacional Cubano José Martí, los estudiantes nicaragüenses becados del ALBA en la Hermana República Bolivariana de Venezuela comunicamos:

- Nuestra profunda admiración, amor y respeto a la Revolución Bolivariana y nuestro agradecimiento al pueblo de Chávez por habernos acogido y respaldado con tanta dedicación y solidaridad en la primera etapa de nuestra formación profesional.

- Ratificar nuestro compromiso de continuar y culminar los estudios en nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, para servir junto a nuestro comandante Daniel con amor, vocación y espíritu solidario a nuestro pueblo, aportando a la lucha contra la erradicación de la pobreza.

- Nuestro respaldo al Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, guiado por el compañero Presidente Nicolás Maduro y la juventud que con su ejemplo de lucha revolucionaria, continúan el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, comprometiéndonos a continuar ese legado de amor en nuestra patria.

Dado en la Ciudad de Managua, Nicaragua Libre a los 20 días del mes de mayo del 2014.

 

¡Viva la revolución bolivariana de Venezuela!

¡Viva la revolución sandinista!

¡Viva el Comandante Chávez!

¡Viva el Comandante Daniel!

¡Viva Nicolás Maduro!


Descarga la aplicación

en google play en google play