Escúchenos en línea

Ciberpirata colombiano espió a Nicaragua y otras naciones

Bogotá. Agencia Notimex. | 21 de Mayo de 2014 a las 10:24
Ciberpirata colombiano espió a Nicaragua y otras naciones

En el centro de inteligencia que descubrieron autoridades colombianas se hizo espionaje a los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Perú, reveló el testigo protegido de la Fiscalía General en Bogotá.

El testigo fue reclutado por el director del centro de inteligencia, Andrés Sepúlveda, quien trabajaba para la campaña presidencial del candidato del derechista movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Revert en entrevista con el diario El Tiempo, aseguró que el ciudadano ecuatoriano Daniel Barragan, era el "hacker de la web", del centro de inteligencia.

Barragán "sí era el hacker de la web; entraba a las cuentas, entraba a los servidores y vendía paquetes de inteligencia valorados en millones, información de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Perú. Tenía bastante información, recopilaba y vendía".

"Cuando vi, por ejemplo, que Daniel Barragán interceptó un correo de Pacho (Francisco) Santos (ex vicepresidente). Movieron trabajos que supuestamente eran para gente de la DEA, y por otro contacto me enteré de que no era así", afirmó.

Agregó que "había varias cosas que no cuadraban con la historia, porque obviamente alguien que no es militar, ni de inteligencia, no puede hacer operaciones internacionales".

"En uno de los computadores había información de inteligencia de más de seis países diferentes. Había cosas no coherentes con una campaña presidencial en redes sociales", apuntó.

Entre las pruebas que el testigo entrego a la Fiscalía General, "hay una conversación que no se ha revelado completamente, que es la de Óscar Iván con Andrés, y hay otra mía con Andrés, en la que dice de dónde está sacando la información de 'Timochenko', a quién se la va a comprar, recomendaciones a los hijos del candidato".

El testigo español confesó que fue amenazado de muerte por Sepúlveda, si revelaba información del Centro de Inteligencia, e indicó que se decidió entregar los materiales de audio y video a la Fiscalía General, porque Sepúlveda trabajaba con organismo de inteligencia de la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play