Escúchenos en línea

Sistema de baja presión traerá lluvias a la región del Pacífico

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Junio de 2014 a las 15:46

En las próximas 24 horas predominarán las lluvias y tormentas eléctricas en el país, principalmente en la Región del Pacifico, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La directora de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica de INETER, Salvadora Martínez, explicó que las lluvias se presentaran principalmente en horas de la tarde y la noche, debido a la incidencia indirecta de un centro de baja presión que se localiza al sur de la costa del Pacifico de México.

Martínez indicó que también prevalecerán nublados y lloviznas ligeras en Bluefields, Ocotal, Condega, San Isidro y Jinotega. Agregó que los mayores acumulados de precipitaciones se han presentado en el Caribe nicaragüense, en la Región Norte y Occidente del país.

Por otro lado, Martínez informó que se ha registrado una disminución de las temperaturas en el territorio nacional, actualmente oscilan entre 32 y 34 grados, rangos que se mantendrán en las próximas horas.

La especialista señaló que entre la noche del jueves y viernes de la semana pasada pasó la primera onda tropical en el territorio nicaragüense, y se espera que a mediados de esta semana ingrese el segundo fenómeno climatológico que también estará generando precipitaciones.

DGB preparada para atender periodo lluvioso

Unos 2 mil 300 bomberos profesionales y voluntarios están preparados para atender las emergencias que se presenten durante el periodo lluvioso informó este lunes el subdirector de la institución, comandante de regimiento Salvador Gallo.

Aseguró que este año están mejor preparados debido a las prácticas que se ejercieron en la emergencia presentada por el terremoto del pasado 10 de abril.  Agregó que cuentan con cinco perros adiestrados para búsqueda y rescate.

Gallo también dijo que se ha incrementado la capacidad de repuesta con el grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, asimismo se está concluyendo dos cursos intensivos para la técnica de rescate acuático.

Por otro lado, Gallo afirmó que no reportan ninguna incidencia con las primeras lluvias caídas en los últimos días en el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play