Escúchenos en línea

Especialista dominicano disertará en Nicaragua sobre infectología

Santo Domingo. Agencias. | 3 de Junio de 2014 a las 16:17

El director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral participará como conferencista en el 4o. Congreso de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología (ACENCAI) 2014 que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn de Managua, Nicaragua del 5 al 7 junio.

El doctor Jesús Feris Iglesias disertará en el evento científico médico internacional con 2 conferencias, "el impacto de la vacuna conjugada antineumocócica en niños y "las repercusiones de las enfermedades infecciosas en la niñez".

Iglesia explicó que vacuna ayuda a proteger contra la enfermedad neumocócica. Los diferentes tipos de enfermedad neumocócica abarcan infecciones en los oídos, los pulmones o alrededor del cerebro.

La enfermedad neumocócica es causada por un microbio (bacteria) llamado Streptococcus pneumoniae, manifestó el jefe del Departamento de Infectología del Robert Red Cabral.

La ACENCAI es la organización que aglutina a profesionales de la Infectología y de la microbiología en la región centroamericana y el caribe, y es actualmente presidida por el Dr. Guillermo Porras Cortés, reconocido Infectólogo y epidemiólogo clínico de Nicaragua, jefe de Medicina Interna del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

El evento será del más alto nivel científico y académico, y contará con 32 profesores de Italia, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, y Ecuador.

Se espera la asistencia de unos 300 participantes de los países mencionados, además de asistentes ya confirmados de Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

En el marco de dicho congreso se realizará el Primer Encuentro de la Asociación Panamericana de Infectología (API) en Centroamérica y el Caribe, que es la organización más autorizada sobre enfermedades infecciosas en las Américas.


Descarga la aplicación

en google play en google play