Escúchenos en línea

ANDEN destaca en la OIT el modelo de alianzas y diálogo

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Junio de 2014 a las 10:16
ANDEN destaca en la OIT el modelo de alianzas y diálogo

La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT), destacó este miércoles ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el modelo de diálogo y entendimiento que impulsa la administración del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

En su intervención ante la plenaria de la 103 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra, Suiza, el Secretario General de CGTEN-ANDEN-FNT, licenciado José Antonio Zepeda López, afirmó que ha permitido avanzar en la solución a los problemas económicos sociales y laborales.

El licenciado Zepeda aseguró que en Nicaragua se ha encontrado el camino del entendimiento y que eso permite avanzar y fortalecer la democracia directa ejercida por las familias organizadas desde la comunidad o el barrio.

El líder magisterial también refirió a los avances en cuanto a la restitución de derechos de las familias nicaragüenses que permite enfrentar y reducir los índices de pobreza.

Zepeda recordó que recientemente se aprobaron las reformas constitucionales con el objetivo de establecer y consolidar los avances del modelo de desarrollo humano. En estas reformas se incorporó como derecho constitucional el tripartidismo, como un medio para alcanzar y fortalecer el diálogo nacional y por igual la participación de las y los trabajadores en la definición y aplicación de las políticas sociales y económicas.

Agrega que el principio del Gobierno de promover y establecer el consenso ha permitido que los empresarios y los trabajadores establezcan acuerdos salariales, reformas a la seguridad social y tributarias de manera consensuada, garantizando con ello paz y tranquilidad laboral y social.


Descarga la aplicación

en google play en google play