Escúchenos en línea

Avizoran un aumento de la producción de carne de cerdo

Managua. Xinhua. | 5 de Junio de 2014 a las 14:58

Los porcicultores tienen la meta de producir un poco más de 21 millón de libras de carne de cerdo, en el 2014, comparada con la del año pasado, dijo este jueves una fuente empresarial.

El gerente general de la fábrica de embutidos "Delmor", Zacarías Mondragón, informó que a los 21,2 millones de libras de carne de cerdo, se le sumarán las 4,5 millones a importar al mercado internacional en el 2014.

La Asociación de Porcicultores de Nicaragua, se reunió este jueves con el Gabinete de Producción y Comercio del gobierno nicaragüense, para evaluar las perspectivas de producción del sector, ante la presencia del fenómeno climatológico "El Niño", el cual traerá sequía, de acuerdo a los expertos.

Mondragón, señaló que este año se producirán 21,2 millones de libras de carne de cerdo, lo cual superará la producción del año pasado.

Según los porcicultores, el año pasado se registró una producción de 19 millones de libras de carne de cerdo.

"Este año nos vamos a aproximar a las 26 millones de libras de carne de cerdo, para el consumo interno y la exportación", subrayó Mondragón, cuya empresa vende embutidos de salchichas, paté de hígado, jamón, bacón, y mortadela.

Según datos recientes de la Asociación de Porcicultores de Nicaragua, un 8 por ciento de la producción de cerdos corresponde a granjas tecnificadas y semitecnificadas, mientras el 92 por ciento a crianza de patio, en el país.

Agregó que la población porcina ronda los 1,4 millones de animales en el país centroamericano.

La gustosa carne de cerdo es apetecida en el país, y con la piel del animal se prepara el crujiente "chicharrón" frito, pese a su contenido alto de grasa, y también se consume en México, España y América Latina.


Descarga la aplicación

en google play en google play