Escúchenos en línea

Colaborador de La Prensa está preso por usurero

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Junio de 2014 a las 18:29

En las celdas del sistema penitenciario La Modelo se encuentra privado de libertad el colaborador de la sección El Azote, del diario La Prensa, Mario Hurtado Jiménez, por el delito de usura en contra de la señora  María Teresa Acuña y otras personas, informó este jueves la víctima.

La agraviada, María Teresa Acuña, explicó que acudió a los Juzgados de Managua con el propósito de limpiar su nombre y demandar el pago de daños psicológicos que sufrió por familiares del hombre, ya que ella pagó cuatro veces más el monto de la deuda que adquirió por 2, 700 dólares y que todavía le quedaba pendiente un saldo de 45 mil dólares.

Detalló que el modo de operar del usurero Mario Hurtado Jiménez, colaborador de la sección El Azote, del diario La Prensa, hizo que la deuda se convirtiera impagable, debido a que suma intereses corrientes y moratorios, que luego son capitalizados y se convierten en una nueva deuda. Así mismo dijo que la tasa de interés establecida fue de un 6% mensual a un plazo de 2 años dejando, como garantía su vivienda.

Agregó que hasta el momento no se sabe si el usurero Mario Hurtado Jiménez vendió la casa que le quitó, ya que en ella habitan dos personas y la última propuesta que hizo Hurtado Jiménez, fue que le entregaran 5 mil dólares a cambio de regresar la vivienda.

El usurero que ahora está en “La Modelo”, era propietario de una microfinanciera denominada DECORE S.A y ha sido denunciado en muchas ocasiones por otras víctimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play