Escúchenos en línea

Remozan CDI y colegios como parte de jornada 35/19

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Junio de 2014 a las 17:19

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que desde el Ministerio de la Familia, se realizará una jornada de remozamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que serán remodelados y restaurados saludando estos tiempos de colores múltiples, tiempos de alegría, trabajo y paz, que gracias a Dios vivimos.

Durante su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo hizo un resumen en cuanto al avance de los distintos programas del Gobierno.

Sobre el particular, Rosario anunció los centros escolares que se inaugurarán en las próximas semanas en todo el país.

"Concluido en Managua, el República de Alemania; José Antonio Hooker, en las Minas; Antonio Tinoco, Nuestra Señora del Rosario, en León; Rafaela Herrera, Mariano Dubón; en Managua, República de Argentina; en Matagalpa, Instituto Nacional de Darío; en Managua, Concepción de María; en Chinandega, Alejandro González; en Boaco, Centro Escolar Mixto", así como otros centros escolares en Río San Juan, RAAS, Chontales, Nueva Guinea, Potosí y el Rama.

"Todos estos centros de estudios serán concluidos y entregados a la comunidad educativa, padres y madres de familia, estudiantes, educadores, en las próximas semanas, saludando los 35 años de luchas y victorias", manifestó la dirigente.

Nuevos tramos carreteros

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), anunció que el próximo miércoles 11 se inaugurará el tramo de adoquinado Santa Rosa – Comalapa.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que ese es el último municipio de Chontales en el que hacía falta pavimentar la ruta de acceso y solicitó la participación del Vicepresidente Omar Halleslevens, para que acompañe a las familias de esas comunidades en el momento que reciban esa nueva vía que facilita la comunicación, el traslado y el trabajo.

En otro orden, la dirigente sostuvo que desde Enatrel se reporta que se restaurará el servicio de energía eléctrica en la Comunidad Jocote arriba, del municipio de Condega, donde 45 viviendas fueron electrificadas a un costo de 600 mil córdobas.

También anunció que este sábado en una comunidad de Matagalpa se electrificarán 30 viviendas a un costo de un millón 701 mil córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play