Escúchenos en línea

Promueven siembra de la planta de marango

Managua. Agencia PL. | 6 de Junio de 2014 a las 18:04

El Ministerio de Agricultura, centros de estudios superiores y otras instituciones nicaragüenses promueven actualmente la siembra del árbol conocido como marango o moringa, por considerarlo medicinal y altamente alimenticio.

De acuerdo con el especialista de la Universidad Agraria y coordinador del proyecto Marango, Bryan Mendieta, el aceite de la semilla de este árbol es muy demandado a nivel internacional.

Es usado en perfumería y relojería como lubricante, precisó Mendieta, quien añadió en declaraciones publicadas por el sitio El 19 Digital que después de la extracción del aceite, queda la harina de este producto, empleada también para la alimentación animal.

Refirió que los aminoácidos que conforman la proteína del marango son muy abundantes y están muy por encima de lo que recomienda la FAO para la alimentación humana.

La Universidad Nacional Agraria está trabajando con el marango desde 1997, y se han hecho investigaciones y laborado con más de dos mil productores en todo el Pacífico de Nicaragua, dijo.

Destacó que ese árbol es muy resistente a la sequía y aunque no ha llovido en meses, está verde y dando semillas.


Descarga la aplicación

en google play en google play