Escúchenos en línea

El Papa atestigua abrazo histórico entre Peres y Abbas

Ciudad del Vaticano. Notimex. | 8 de Junio de 2014 a las 12:06
El Papa atestigua abrazo histórico entre Peres y Abbas

El Papa Francisco fue este domingo testigo del histórico abrazo entre los presidentes de Israel, Shimon Peres, y Palestina, Mahmud Abbas, poco antes de su acto de invocación por la paz en los Jardines del Vaticano.

En un ambiente distendido, el pontífice se reunió por separado con ambos en la Casa Santa Marta y después los líderes se encontraron en el ingreso de la residencia vaticana. Se les vio reír y mantener una actitud de cordialidad.

Después de las 18:45 horas local (16:45 GMT), se sumó a ellos el patriarca ecuménico de Constantinopla, el líder ortodoxo turco Bartolomé I.

En un gesto sin precedentes, los cuatro salieron de Santa Marta y abordaron una camioneta sencilla color blanco. En asientos enfrentados dialogaron animadamente mientras se dirigían hasta un prado ubicado en los Jardines Vaticanos.

Al llegar allí, a unos pasos del edificio de la Casina Pío IV, los cuatro se alistaron para comenzar el acto de invocación por la paz, mientras escuchaban una melodía.

Abbas pide estabilidad para su país

El presidente palestino Mahmud Abbas pidió seguridad, salvación y estabilidad para su país, durante el encuentro de paz que presidió el Papa Francisco y que incluyó también la presencia del mandatario israelí Shimon Peres.

“Te suplico, señor, en el nombre de mi pueblo, el pueblo de la palestina –musulmanes, cristianos y samaritanos- que desea ardientemente una paz justa, una vida digna y la libertad, te suplico, señor, de hacer el futuro de nuestro pueblo próspero y prometedor, con la libertad en un Estado soberano e independiente”, dijo.

En el prado localizado en el corazón de los Jardines Vaticanos, donde tuvo lugar el histórico acto de “invocación por la paz”, el líder palestino invocó para la región del Medio Oriente y para la “bendita ciudad de Jerusalén” la reconciliación.

“Reconciliación y paz, señor, son nuestra meta. Dios, en su libro santo, dijo a los fieles: ¡Hagan paz entre vosotros! Nosotros estamos aquí, señor, orientados hacia la paz. Haz firmes nuestros pasos y corona de éxito a nuestros esfuerzos e iniciativas”, añadió.

Durante su mensaje citó palabras de Jesucristo y de Juan Pablo II, en las cuales ambos coinciden en pedir la pacificación para Jerusalén.

Sostuvo que su solicitud que es porque Palestina sea una tierra segura para todos los creyentes, y un lugar de oración y de culto para los seguidores de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

Pidió a Dios donar la seguridad y la salvación, y aliviar el sufrimiento de su pueblo en la patria y en todo el mundo.

“Oh señor, trae una paz completa y justa para nuestro país y a la región para que nuestro pueblo y los pueblos del Medio Oriente y el mundo entero puedan gozar del fruto de la paz, de la estabilidad y la coexistencia”, señaló.

“Nosotros deseamos la paz para nosotros y nuestros vecinos. Nosotros buscamos la prosperidad y los pensamientos de paz para nosotros como para los demás”, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play