Escúchenos en línea

Consejo Político del ALBA sesiona en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 9 de Junio de 2014 a las 18:57

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores informó este lunes se reunirá aquí el XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La cancillería destacó a través de la red social Twitter que el foro contará con la participación de representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Santa Lucía.

Se prevé que el encuentro permita abordar aspectos relacionados con el fortalecimiento de la institucionalidad y los compromisos para la creación de la zona económica común ALBA-Petrocaribe, entre otros temas.

Unido a ello, las discusiones también se extenderán al fortalecimiento de los vinculos comerciales y económicos.

El bloque reúne en sus filas a Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela, a los que se ha sumado Santa Lucía.

Ademas, en la región destaca Petrocaribe, mecanismo de integración energética con Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play