Escúchenos en línea

Trabajo infantil se redujo en un 60 por ciento según OIT

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Junio de 2014 a las 19:42

Un 60 por ciento se redujo el trabajo infantil en el país en los últimos 15 años, según reveló este lunes Bertha Rosa Guerra, Oficial Nacional de la Organización Internacional del Trabajo.

Guerra dijo que esta reducción de más del 60 por ciento se produjo en el grupo de niños de 5 a 12 años. Añadió que también se bajó el porcentaje de infantes que no asistían a la escuela.

La Oficial Nacional de la Organización Internacional del Trabajo dijo que además de las cifras, hay que preocuparse más en qué están haciendo los niños de 14 a 17 años, porque es el tramo donde hay más adolecentes trabajando y es ahí donde deben ir los máximos esfuerzos.

Campaña en contra de la erradicación del trabajo infantil

El Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Familia y empresa privada lanzó este lunes una campaña de sensibilización y divulgación denominada “Eliminemos el trabajo infantil peligroso”.

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, dijo que la campaña contempla diferentes actividades como foros y talleres con distintos actores de la población y se realiza en conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Indicó que se tratarán temas relacionados  con la eliminación del trabajo infantil peligroso y la tutela jurídica de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

La funcionaria dijo que la erradicación del trabajo infantil es una prioridad del Gobierno, respaldado a través de una serie de políticas públicas que ha permitido la ejecución de dichos programas para eliminación de este flagelo.

Torres dijo que por parte del MITRAB están implementando la prevención por la vía de la labor de inspección que se ha venido realizando en los diferentes centros de trabajo, donde se ha logrado el retiro de niños y niñas que no cumplen la edad mínima para trabajar.

La ministra del Trabajo indicó que también se ha avanzado en las negociaciones y firmas de convenio con empleadores para la no contracción de mano de obra infantil y poder cumplir con los derechos de los niños y adolescentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play