Escúchenos en línea

Embajadora ecuatoriana aboga por la integración

Managua. Agencia PL. | 10 de Junio de 2014 a las 15:02

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, abogó este martes por continuar el impulso de la integración entre todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a medios de comunicación, la diplomática consideró que los países se están integrando cada vez más en mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Juntos con Nicaragua vamos a fortalecer este gran proyecto bolivariano, aseguró Buenaño, quien calificó a esta nación centroamericana como un país hermano, solidario y amigo, con el que Ecuador tiene muchas convergencias políticas.

Expresó asimismo su intención de ampliar las relaciones bilaterales.

La embajadora calificó al proyecto de construcción del canal interoceánico en Nicaragua de "una apuesta interesantísima" y dijo que con este se generarán empleos y el país se abrirá mucho más al mundo.

Se trata de un plan estratégico importante, en el que seguramente están todos comprometidos, aseveró la diplomática, al vaticinar que Nicaragua "irá adelante con este gran proyecto", cuyas obras según autoridades comenzarán a construirse este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play